domingo, 2 de enero de 2011
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA PARA ENTRENADORES Y ARBITROS
OBJETIVOS GENERALES:
Reconocer que es tiempo de cambio para brindarle mayor atención a los niños y jóvenes, respetando y valorando sus derechos al aprendizaje en forma adecuada.
Reconocer que, para que haya un baloncesto de nivel y que sea un producto interesante para que lo quieran practicar, quieran ser parte de él y quieran patrocinar su crecimiento, deben tener buenas y equilibradas competencias y para ello, por supuesto, deben tener entrenadores y árbitros de calidad.
Trabajar sobre aquellos aspectos que nos brindan la oportunidad de crecer como institución y cumplir con nuestra misión, bajo un programa de desarrollo para el futuro mediato e inmediato.
Establecer un Plan Educacional mediante la implementación de la Escuela Nacional de Entrenadores y Árbitros en cada Federación Nacional, la que servirá de guía para lograr los objetivos educativos deseados.
Establecer la estructura que permita los controles y que administre un adecuado currículo educativo en ambas Escuelas, utilizando el personal más competente existente en el país. En el caso que el país no tenga las personas adecuadas, procurar a través de la Academia de FIBA Américas una capacitación especial de este personal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)