miércoles, 17 de febrero de 2010

La herramienta mas poderosa ....... Delegar.



Un entrenador puede tener muchas características positivas, pero si no aprende el arte de delegar, nunca se verá entrenando un equipo campeón. Saber delegar es la herramienta mas poderosa que tienen los entrenadores, esto incrementa tanto el redimiendo individual como el de su equipo. Los entrenadores que no saben delegar crean embotellamiento en la producción de su equipo.

Otra ventaja de saber delegar es que aumenta la iniciativa de los jugadores dentro del equipo, porque le ofrece la oportunidad de crecer y desarrollar buenos hábitos para lograr el éxito.


Si delegar es tan importante para el éxito de un entrenador. ¿Por qué algunos entrenadores fracasan en hacerlo? ¿Por qué se impiden a sí mismo convertirse en grandes entrenadores. Existen varias razones:


LA INSEGURIDAD:


Algunos entrenadores temen que si no controlan todo no van a efectuar su trabajo. Temen que otros lo critiquen. La vendedera razón es que temen perder el empleo.


LA FALTA DE CONFIANZA EN OTROS:


Algunos entrenadores creen que sus jugadores no son muy competentes para hacer la labor, por tanto no delegan en absoluto. Los entrenadores fracasan al no darse cuenta que los jugadores crecen cuando se delega y se le exige trabajo, se le ofrece la oportunidad de jugar, cometer errores y aprender de ellos. Tanto los entrenadores y jugadores cometerán errores. Pero es allí cuando se entra en el proceso de aprendizaje.


FALTA DE HABILIDAD PARA ENTRENAR A OTROS:


El entrenador que delega con éxito no pueden sencillamente asignar trabajo a sus jugadores sin prepararlos para hagan la labor correctamente. Si no conocen la labor a realizar los jugadores fracasaran y desarrollaran resentimiento contra ellos. Estos deben ser entrenados antes de delegar para que conozcan los posibles errores a cometer. Cuando los entrenadores que aprenden a entrenar correctamente a otros están mejor capacitados para delegar.

LA FALTA DE TIEMPO:


Probablemente la excusa más común que las personas o entrenadores ofrecen para no delegar es que no tienen tiempo para enseñar a otra persona a hacer el trabajo. El no delegar es probablemente la causa mas común de un entrenador, que no tiene tiempo. La incapacidad de delegar debido a la falta de tiempo es un pensamiento cerrado. El tiempo que se invierte en delegar se recupera a la larga.


“YO LO HAGO MEJOR’


Los entrenadores que piensan que para hacer algo realmente bien hecho, lo tiene que hacer ellos mismo, terminaran logrando muy poco. El mayor problema que tienen los nuevos entrenadores en su renuencia a pasar de hacer a dirigir el trabajo. Si tu como entrenador quieres hacer bien unas pocas tareas, hágalas personalmente. Si quieres hacer tareas grandes que impacten, aprende a delegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario