lunes, 6 de diciembre de 2010
La Estructura del Baloncesto: Responsabilidad de los DIRIGENTES O administradores
Los administradores o dirigentes, son los responsable de estructurar los programas de baloncesto. Deben requerir a los entrenadores su certificado de entrenador cualificado para brindarle seguridad a los niños en su desarrollo como jugador de baloncesto:
1- Primer paso: La capacitación de entrenadores en todos los aspectos técnicos y educativos.
2- Segundo paso: Que haya una enseñanza básica teniendo en consideración las edades y destrezas de los niños.
3- Tercer paso: Que haya una planificación del plan de entrenamiento bajo objetivos específicos para una enseñanza y aprendizaje adecuado.
4- Establecer una adecuada competencia bien organizada (al menos 40 partidos al año uno cada semana durante 9 meses) y cumpla con los objetivos específicos y generales.
5- Establecer un proceso de evaluación, motivación y estimulo con el propósito que los jóvenes se mantengan unidos al baloncesto.
La Competencia:
Toda competencia debe ser bien estructurada y organizada bajo objetivos específicos sobre el desarrollo de jugadores, donde estos participen en suficiente y adecuada cantidad de juegos donde los niños pueden participar, exponer, desarrollar sus destrezas a través de una competencia nivelada. Entiéndase la cantidad de juego no determina la calidad de competencia. Tanto los equipos como los jugadores se desarrollan a través de la calidad de la competencia y no por la cantidad de juegos que participan.
Es altamente recomendable que haya un plan de seguimiento en los programas organizados. Esto es, que los jugadores siempre jueguen con el mismo entrenador durante un largo periodo de tiempo en los diferentes niveles, que estos tengan un proceso de practica durante la semana, 2 o 3 practicas antes de jugar un partido en el fin de semana .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario