El presente proyecto pretende dar una respuesta a la falta de un
programa de actividades físicas y de deportes adaptados en estas 2 escuelas
tomadas como referencia. La realidad, evidencia cierta dificultad para llevar a
cabo la educación física
Objetivo general:
Realizar un estudio sobre la influencia
que ejerce el ejercicio físico y la práctica del deporte adaptado en el
mejoramiento de la validad de vida de niños con síndrome de Down de las
escuelas especiales Nuevo amanecer y Alba Salazar de la provincia de Los Ríos,
además de Diseñar un programa de actividades físicas y deporte adaptado
aplicable a estos niños.
El presente proyecto pretende dar una respuesta a
la falta de un programa de actividades físicas y de deportes adaptados en estas
2 escuelas tomadas como referencia. La realidad, evidencia cierta dificultad
para llevar a cabo la educación física
Objetivo general:
Realizar
un estudio sobre la influencia que ejerce el ejercicio físico y la práctica del
deporte adaptado en el mejoramiento de la validad de vida de niños con síndrome
de Down de las escuelas especiales Nuevo amanecer y Alba Salazar de la
provincia de Los Ríos, además de Diseñar un programa de actividades físicas y
deporte adaptado aplicable a estos niños.
SOSTENIBILIDAD:
Con la realización de esta investigación, permanecerá la inquietud
y la curiosidad por llegar a un conocimiento más profundo de lo que sucede en
la población con Síndrome de Down cuando realiza algún esfuerzo. Y de aquí
nacerán nuevas líneas amplias de investigación. Para esto contamos con el apoyo
de las autoridades de estas dos escuelas, las cuales se mostraron muy
interesadas en colaborar con el proyecto, por lo que realizaron ajustes para
que se logre el ejecutar en el tiempo establecido, los resultados obtenidos
permitirá que todos los niños de las escuelas especiales de la provincia de Los
Ríos se inserten en el sistema nacional e internacional del deporte
paralímpico logrando una participación activa en este sistema competitivo,
además tendría una segunda fase ampliando la investigación a la provincia y
otras regiones del país, estableciendo comparaciones y aportando datos
científicos que permitan el constante perfeccionamiento del talento humano que
interviene en el proceso de enseñanza aprendizaje en la población con SD.
Los investigadores involucrados en este proyecto ganador del concurso
2011 de la UTB, evaluado por el SENECYT siendo el ganador con la mas alta calificación
son:
-
JUAN MIGUEL LUPERON TERRY DIRECTOR
-
JOSSUE PEREZ VALDES SUBROGANTE
-
GOLDA LÓPEZ BUSTAMANTE INVESTIGADORA
-
KAREN LISET VERA JIMENEZ PASANTE
(estudiante)
-
DENISSE MADELEY VARGAS CABEZAS PASANTE(estudiante)
Todos
ellos pertenecientes a la escuela de cultura física de la UTB.
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