lunes, 4 de enero de 2010

Para 2do año cultura fisica UTB

INDICADORES BIOLÓGICOS DE LA EJECUCIÓN DE LOS EJERCICIOS FISICOS.

Muchos son los indicadores funcionales de la ejecución de los ejercicios y su efecto biológico en la practicante sistemático, nosotros nos referimos a tres de ellos que por su fácil interpretación deben ser conocidos por el que dirige y ejecuta actividades físicas la frecuencia cardiaca o también llamada pulso y la frecuencia respiratoria y la presión o tensión arterial.
Dependiendo de la edad, la frecuencia en reposo en personas adultas no atleta oscila desde 60 hasta 78 pulsaciones por minuto, pudiendo llegar durante la actividad mas intensa hasta 160 pulsaciones por minuto este después desciende hasta aproximarse a los valores iniciales en las pausas o descansos.
La frecuencia respiratoria es otro de los índices que debemos conocer para evaluar la intensidad de los ejercicios físicos, si tenemos presente que esta varia con la edad por la disminución de su profundidad en personas no entrenadas se comporta en su rango de 16 a 18 por minutos.
Debemos tener presente que este es un indicador a evaluar para la recuperación de las clases.
La presión o tensión arterial es otro índice a tener presente para la dosificación y evaluación de la recuperación de los participantes, esto al igual que los indicadores anteriores varia con la edad y el sexo. En personas no entrenadas debe moverse en el rango de 120 con 80 o sea 120 máxima mínima diastólica ( 12/ 8 ).
Durante la realización de las actividades esta supera variaciones en concordancia a la actividad de los ejercicios y retornar próxima a los valores de reposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario